Nacional

Llegó a Europa: ministro alemán usa caso chileno para defender restricciones de Semana Santa

Los países donde se ha vacunado a un mayor porcentaje, como Israel, Reino Unido y Chile, tienen serias restricciones, dijo titular de Salud.

El caso chileno ya no es sólo tema de los diarios de Estados Unidos. Ahora el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, ocupó la situación de nuestro país para defender la instauración de nuevas restricciones en ese país a causa del coronavirus. Las nuevas prohibiciones afectarán la circulación de las personas durante esta Semana Santa.

“También en Semana Santa, aprovechando que los colegios están cerrados, hay que minimizar los contactos y la movilidad tanto como sea posible”, dijo. Añadió que los países donde se ha logrado vacunar ya a un mayor porcentaje de la población, como Israel, Reino Unido y Chile, siguen con serias restricciones, aunque en algunos de ellos se hayan reducido en los últimos días.

Publicidad

El ministro defendió las restricciones a la vida pública y la actividad económica vigentes en algunos casos desde el 2 de noviembre y rechazó que el cierre se mantenga por el lento avance en la campaña de vacunación. Se debe aplicar el “freno de emergencia”, sin fisuras, allá donde se disparen los casos, señaló en referencia al mecanismo acordado entre el gobierno federal y los estados para revertir el proceso de desescalada.

“Vacunar es la vía para salir” de la pandemia, indicó Spahn. Dijo que en Alemania el camino será “más largo” que en otros países, pero pidió no cuestionar todas las medidas para la contención de la pandemia poniendo en peligro la lucha contra la Covid. “Estamos en medio de la tercera ola”, aseguró.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último