«El peor momento de mi vida». Con esas palabras, Leigh King, una mujer escocesa de 41 años, describió la grave reacción alérgica que sufrió tras recibir la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra el covid-19. La paciente sufrió manchas y salpullidos en su cara, piernas y cuerpo.
En declaraciones al Daily Record la mujer oriunda de North Lanarkshire, señaló que “solo recibí la vacuna porque cuido de mi hijo, que tiene autismo y problemas de movilidad”.
King relató que “mi piel estaba muy adolorida y constantemente caliente. Nunca había sentido un dolor así, ha sido una experiencia horrible”.
La mujer relató que fue inoculada el pasado 12 de marzo estando sana y sin ser alérgica a ningún medicamento.
Lo peor -según el relato de King- es que en primera instancia ningún hospital quiso atenderla pero sus constantes dolores hicieron que persistiera en una atención.
Desde el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido este tipo de efectos ocurre en muy pocos casos y que no tendrá consecuencias a largo plazo.
«Cualquier vacuna contra el coronavirus que se apruebe debe pasar por todos los ensayos clínicos y controles de seguridad por los que pasan todos los demás medicamentos autorizados”.
Cabe recordar que hace unas semanas varios países europeos decidieron suspender la administración de la vacuna AstraZeneca debido a que se habían reportado algunos casos de coagulación en la sangre.