Un grupo de desconocidos atacó anoche la 62ª Comisaría de San Bernardo, sector en el que se registraron protestas y barricadas pese a la prohibición de desplazamiento en la Región Metropolitana debido al aumento de casos de covid-19.
Se trata del segundo ataque a una comisaría de Carabineros en 24 horas, luego de que la noche del viernes otro grupo protagonizara un ataque incendiario con bombas molotov a un cuartel en Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.
Esta vez, el hecho se registró cerca de las 21:00 horas, momento en que según detalló el mayor Fernando Bozo se produjo «una grave alteración al orden público en las inmediaciones de la 62ª comisaría, por lo que personal de Control de Orden Público procedió a activar sus protocolos y restablecer el orden público».
«A raíz de la acción de carabineros se registraron seis detenidos, cinco mayores de edad y un menor por diferentes delitos, entre ellos, desórdenes públicos e infracción a la ley antibarricadas. Además, infraccionaron el Código Sanitario, toda vez que la comuna se encuentra en cuarentena», añadieron.
También en Bajos de Mena
Durante la noche de este viernes se habíaproducido un ataque contra la 66° Comisaría de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, donde sujetos que se encontraban desarrollando desórdenes en la vía pública lanzaron objetos contundentes y bombas molotov contra el recinto policial.
De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por la comisario de la unidad, la mayor, Angélica Navarro, los hechos se desarrollaron cerca de las 22:00 horas de este viernes, cuando «un grupo de sujetos que se manifestaba en la intersección de las calles Menadier con avenida Juanita procedieron, sin provocación alguna, a acercarse hasta las inmediaciones del cuartel».