La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comenzó ya su campaña para la reelección municipal, aunque un giro podría dar en abril, si es que se determina el futuro de una campaña presidencial, representando a la UDI.
Pero mientras eso pasa, la jefa comunal anunció hoy que producto de los nuevos anuncios del Plan Paso a Paso y el retroceso a Fase 2 de toda la Región Metropolitana, no saldrá a hacer campaña durante el fin de semana de cuarentena.
Hay un permiso especial para los candidatos, ya sea a alcaldes, concejales, gobernadores o constituyentes, para poder salir a hacer campaña durante los días de confinamiento, el que no solicitará Matthei.
Matthei dijo que «estamos nuevamente pasando a Fase 2 toda la Región Metropolitana, las cifras están muy malas, tenemos que cuidarnos. Sábado y domingo hay que quedarse en la casa, hay un permiso especial para que los candidatos puedan hacer campaña».
«Yo personalmente no voy a hacer campaña los sábado y domingo, pero no solo por mi salud, sino que por la salud de la gente que me rodea», sentenció.