PleIQ, el emprendimiento Chileno-Venezolano de tecnología educativa, especializada en el uso realidad aumentada para potenciar el aprendizaje de niños y niñas en la educación inicial, ha sido seleccionada como ganadora a nivel global del Track especial de respuesta al covid 19, por un comité internacional de expertos entre más de 1000 startups, por su impacto educativo durante la pandemia.
Los Global Edtech Startups Awards, conocidos como premios GESA, son la competencia más grande del mundo para start-ups educativas, y cada año premia a los emprendimientos educativos más prometedores del mundo.
Con los recursos educativos interactivos del emprendimiento PleIQ, los niños y niñas acceden a experiencias de aprendizaje interactivas en realidad aumentada, a través de cubos PleIQ y cuadernos Caligrafix+PleIQ, con las cuales pudieron continuar sus proceso formativos desde el hogar durante la pandemia, generando evidencias de más de 500.000 objetivos de aprendizaje alcanzados, casi 900.000 reportes personalizados de progreso enviados a sus padres y maestros, y más de 4.000 docentes capacitados en tecnologías de aprendizaje 4.0.
“Este reconocimiento es uno de los máximos galardones que una startup en Ed-tech puede recibir a nivel mundial, y es otorgado por los líderes en tecnología educativa, lo que nos honra profundamente y nos compromete aún más a seguir el trabajo que venimos haciendo en PleIQ en el campo de la realidad aumentada educativa para potenciar la educación inicial, y sobre todo, una distinción de cómo nuestra propuesta permitió durante la pandemia, que miles de párvulos en Chile y el mundo, pudieran seguir aprendiendo a distancia de forma efectiva y haciendo un uso responsable de las pantallas”, declaró Edison Durán, co-fundador y CEO de PleIQ.
El jurado internacional estuvo liderado por las organizaciones MindCET, el UK Israel Tech Hub y The UK Israel Edtech Taskforce las cuales se dedicaron durante el 2020 a estudiar las mejoras iniciativas de tecnología educativa a nivel mundial para darle continuidad a los procesos de aprendizaje durante la pandemia del Covid-19 y los profundos desafíos educativos que se derivaron de esta, especialmente, para los estudiantes más vulnerables.