La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) exigió a la empresa CGE reforzar su call center, debido a las denuncias por deficientes niveles de atención a sus clientes, en el marco de una serie de cortes de luz que se han registrado en la zona centro-sur del país, producto del sistema frontal.
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El superintendente, Luis Ávila, informó que también se solicitó a la empresa fortalecer y habilitar nuevos canales de comunicación con sus usuarios, pues los niveles de respuesta de la compañía no son los adecuados para una situación de contingencia como la que se vive.
Además, Ávila sostuvo que “es fundamental que la empresa CGE adopte todas las medidas necesarias para poder recoger las inquietudes y denuncias por cortes de luz de sus clientes, para, de ese modo, poder conocer, exactamente, donde se encuentran los puntos sin suministro y, de esta forma, realizar las recuperaciones necesarias. Sin el aviso de sus clientes, la empresa no tiene como saber donde no hay energía eléctrica”.
Clientes sin luz y los reclamos por el servicio
El titular de la SEC agregó que es fundamental que sean los clientes que están sin luz los que estén informando de dicha situación a su compañía, para que ésta pueda actuar lo más rápidamente posible. En este sentido, es importante que al momento de la denuncia, los usuarios tengan a mano su número de cliente, el que aparece destacado en la primera página de cada boleta de consumo.
Desde el organismo fiscalizador reiteraron el llamado a denunciar cortes de luz desde celulares, simplemente digitando www.sec.cl en el navegador, sin la necesidad de descargar nada. Una vez completado el formulario de denuncia en línea, se deriva inmediatamente a la empresa y se hace un seguimiento de cada caso.