Un total de tres detenidos y tres carabineros con lesiones leves fue el saldo de una fiscalización realizada por efectivos de la Prefectura Andes de una fiesta clandestina, que se realizó durante la noche de ayer y la madrugada de hoy en el sector de San Carlos de Apoquindo.
Los detenidos fueron tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, que al momento de la detención se encontraban en estado de ebriedad, y buscaron resistirse a la detención. Particularmente, fue la mujer quien buscó atacar con mayor agresividad a efectivos policiales, con golpes de puños y pies.
Dueños de casa no querían carabineros de visita
El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, capitán Pablo Carvajal, señaló que «en conjunto con personal de la Seremi de Salud y de la Municipalidad de Las Condes, se procedió a la fiscalización de esta fiesta clandestina, donde Carabineros fue recibido de manera agresiva por los dueños de casa, producto de lo cual se procedió a la detención de estas personas».
En la misma línea, el uniformado hizo un llamado a la comunidad «a respetar los aforos dispuestos por la autoridad sanitaria, y no incurrir en fiestas clandestinas».
Actualmente, se está a la espera de la instrucción del Ministerio Público respecto de la situación de los detenidos. No obstante, como antecedente, se le cursará un sumario sanitario a los dueños de casa y al condominio por facilitar el ingreso al lugar.