Durante la mañana de este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de Ciencias, Andrés Couve, recibieron 43.875 dosis nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech desde Bélgica.
Con el arribo de estas nuevas dosis contra el coronavirus se espera que continúe la inoculación de adultos mayores a lo largo del país, grupo de riesgo que ya comenzó a vacunarse hace unos días.
En cuanto la incertidumbre que rodeó a este cargamento, debido al anuncio del laboratorio de suspender los envíos desde Ginebra, Delgado señaló que «el Presidente personalmente toma el teléfono el día domingo, habla con altos ejecutivos de Pfizer para expresarle la preocupación y lo inconveniente de la medida, y es así como el día lunes Pfizer responde que este cargamento se iba a cumplir en tiempo y en forma».
Vacuna china
Pero no es la única novedad, porque este miércoles se espera que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorice el uso de emergencia en Chile de la vacuna contra el covid-19 que es desarrollada por el laboratorio chino Sinovac,
La reunión del panel de expertos junto a los miembros del ISP está prevista para eso de las 9:00 horas. En caso de ser aprobada, se espera la llegada de unas 10 millones de dosis para el primer trimestre de 2021.
AHORA | Ministro @RodrigoDelgadoM, junto al ministro @acouvecorrea, recibe nuevo embarque con más de 40 mil vacunas contra el COVID-19 #YoMeVacuno https://t.co/jr1MogSwYw
— Min. Interior Chile (@min_interior) January 20, 2021