Luego de que más de 25 millones de personas en todo el mundo migraran a Telegram, y un número indeterminado a otras aplicaciones, Whatsapp a decidido posponer su nuevo cambio en sus políticas de privacidad de datos que incluían la autorización para compartir información de los usuarios con Facebook, Instagram y Messenger, con fines publicitarios.
PUBLICIDAD
Según informa la Agencia AFP, el cambio va a ser revisado en detalle, pero por el momento quedaría fijada para el día 15 de mayo. Pero, ¿Qué significan estos polémicos cambios?
Resumen de las nuevas políticas:
De acuerdo con el aviso, desde que aceptes, o desde el 15 de mayo cuando se vuelvan obligatorias, la aplicación se reserva el derecho de compartir la información que recopile con todas las demás operaciones, que son Facebook, Messengger e Instagram.
«WhatsApp recibe información y comparte información con las otras empresas de Facebook. Podemos usar la información que recibimos de ellos, y ellos pueden usar la información que compartimos con ellos, para ayudar a operar y comercializar servicios», comentó la empresa.
Datos compartidos por Whatsapp:
Desde el 08 de febrero la aplicación podrá compartir tu lista de contactos, ubicación, datos de uso, el identificador del teléfono y otros metadatos.
Facebook e Instagram:
La compañía de aplicaciones ocuparía estos nuevos datos para personalizar aún más las publicidades de todas las redes sociales a su mando, permitiendo también a las empresas poder recibir pagos a través de Whatsapp.
¿Podrán leer mis conversaciones?
La compañía asegura que esto no va a pasar, y que por el cifrado de chats, las únicas personas que pueden leer los mensajes son el emisor y el receptor.
Políticas a nivel global:
Esta nueva política de datos no llega a todo el planeta, ya que hay países como los ubicados en Europa, que tienen fuertes leyes de protección que multan a las empresas con un 4% de los ingresos anuales globales si las rompen.