La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se lanzó con todo en contra de Sebastián Sichel, quien renunció a la presidencia de BancoEstado, para lanzar su candidatura presidencial.
En entrevista con El Mostrador, Matthei dijo que «uno no sabe qué va a pasar con la figura de Sichel en los próximos meses. Él es el candidato de aquellos empresarios que no quieren perder privilegios, de los institutos de estudio que no quieren perder influencias y de los políticos que no quieren perder poder».
Y la jefa comunal continuó: «Todos ellos tienen poder en los medios, tienen mucho dinero, pueden levantar encuestas, donde él aparece arriba, por lo que luchar contra ello no es fácil, pero espero que esto se empiece a tratar y analizar abiertamente si es eso lo que queremos para una candidatura de nuestro sector».
«Es de una irresponsabilidad política tremenda que algunos políticos experimentados estén pensando pasarle el mando a una persona que no está probada y qué recién viene llegando al sector, que nunca ha enfrentado una crisis. ¿Cómo es posible que estén pensando en él cuando boleteó por 4,5 millones de pesos durante cinco meses, para echar a andar una de las 100 medidas del Gobierno de Bachelet en la Subdere? Los problemas de Chile hoy son gravísimos, no es solo la pandemia, el estallido social, el desempleo, sino que también existe una amenaza gravísima del narcotráfico y de la guerrilla en el sur, que está demostrando un alto poder de fuego. En medio de ese panorama es súper complejo tener un candidato cuya campaña es trabajada por 100 profesionales, economistas e ingenieros, desde el escritorio», sentenció.
Consultada sobre por qué cree que Sichel es el candidato preferido de los empresarios, Matthei sostuvo que «siempre ha habido un grupo de empresarios que cree que puede comprar la paz social. Recuerdo la inmensa cantidad de dinero que tenía Bachelet en su campaña, era apabullante, y obviamente hay un grupo de empresarios que cree que se puede comprar la paz social, apoyando ahora a Sichel. Estoy convencida de que la paz social no se compra, se construye solucionando los problemas gravísimos que tiene nuestro país».