Una denuncia ante el seremi de Salud presentó el diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, en contra del alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.
¿El motivo? por realizar actividades públicas donde los asistentes estaban sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento físico.
Y Zapallar ha estado en el ojo del huracán desde la semana pasada, cuando se filtraron videos y audios en las redes sociales, de fiestas clandestinas en playas de Cachagua, lo que provocó que la Intendencia de Valparaíso interpusiera una querella.
“La situación actual de la pandemia hace necesario que la autoridades prediquemos con el ejemplo y no, por tomar una foto, expongamos a los asistentes a eventuales contagios de covid-19. Es por este motivo que presenté esta denuncia, pues claramente el alcalde Alessandri está faltando a las normativas de Salud Pública vigentes en esta pandemia”, señaló el médico y diputado por el distrito 6.
El ex director del servicio de Salud Valparaíso San Antonio también hizo un llamado a las autoridades a predicar con el ejemplo. “Fue justamente en la playa de Cachagua donde el Presidente Piñera se tomó fotos sin mascarilla, siendo finalmente multado. También en Cachagua se realizó la mediática fiesta clandestina, donde Salud ya ha identificado a 20 contagiados, es por eso que se hace necesario que las autoridades que ostentamos cargos públicos prediquemos con ejemplo y seamos responsables en esta pandemia”.
La actividad se dio en el marco de un homenaje a Juan Sutil, exalcalde de la comuna de Zapallar, donde para tomarse las fotos se sacaron las mascarillas sin respetar el distanciamiento físico.
Las imágenes fueron subidas a la red social Facebook de la municipalidad de Zapallar, para luego ser eliminadas.