El Presidente Sebastián Piñera volvió a aparecer en una actividad pública sin mascarilla, pese a la multa que recibió luego de la polémica en la playa de Cachagua, donde se autodenunció y tuvo que pagar $2.5 millones.
PUBLICIDAD
En la entrega de 160 viviendas sociales en Los Andes, el Mandatario se paseó con la mascarilla puesta y respetando las medidas sanitarias como corresponde, mientras entregaba los hogares a las familias, pero luego en la cuanta oficial de Instagram subió una historia donde simulaba abrazar a una mujer manteniendo la distancia, pero no tenía la mascarilla puesta.
Rápidamente la historia fue borrada del perfil, pero algunos usuarios lograron captar el momento y difundir el video en redes sociales. No fueron pocos quienes se percataron que nuevamente el Presidente no tenía la mascarilla puesta, pese a estar a menos de un metro de otras personas.
Este domingo, el balance diario de la pandemia del coronavirus otra vez arrojó más de 2.000 casos diarios, por lo que el video de Sebastián Piñera fue fuertemente criticado, pese a que gran parte del tiempo respetó las medidas sanitarias.