Tan sólo 20 años tenía el joven que se lanzó en las cercanías de Lago Frío en Coyhaique, cuando tras rescatar a su polola de 18, que se ahogaba en el lugar, falleció.
De acuerdo a Radio Cooperativa, en el lugar había cerca de 20 personas disfrutaban de la jornada registrada en la capital regional de Aysén.
Según la información recabada por Carabineros, ninguno de los dos jóvenes protagonistas de la tragedia sabía nadar.
#Coyhaique: #Carabineros del #GOPE rescató cuerpo de joven quien lamentablemente falleció por inmersión en sector El Vado, desagüe del Lago Pollux. La Institución reitera el llamado a la responsabilidad y no bañarse en lugares no permitidos, previniendo así este tipo tragedias. pic.twitter.com/iaDUR0M3Wy
— Carabineros Región de Aysén del Gral. C. Ibáñez (@CarabAysen) December 7, 2020
El mayor César Leiva, de la primera Comisaría de Coyhaique, explicó que «en una cascada había 20 personas que se estaban bañando, y una mujer de 18 años, que no sabía nadar, ingresó a las aguas y se empezó a ahogar en ese sitio. Producto de ello, el pololo se lanzó a las aguas y salvó a esta persona. Lamentablemente, el joven tampoco sabía nadar y se ahogó».
«El personal del Gope logró sacar el cuerpo de este joven, que posteriormente fue periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y remitido al Servicio Médico Legal. La mujer (la polola) está en buenas condiciones de salud», añadió Leiva.