Antes de las 8.00 horas la Copec ubicada en la Costanera Norte, comuna de Vitacura, se convirtió en el escenario del intento de robo al vehículo fiscal en el que se moviliza el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con uno de los delincuentes fallecido.
De acuerdo a lo informado por el comisario Oscar Bacovic, jefe de la Biro Incri (Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística) de la PDI, «tenemos la declaración de la escolta del señor ministro Ignacio Briones, quienes manifiestan haber sido amenazados con una arma de fuego al interior del vehículo».
Cuatro sujetos llegaron en un vehículo al servicentro, «uno de ellos es la persona que dejan en el lugar a un motociclista de Seguridad Ciudadana, para que lo trasladara a un hospital».
Fue así como el sujeto fallece con posterioridad en dependencias de la Clínica Alemana, y hasta el momento no se tiene la identidad.
En tanto, los otros tres delincuentes se dieron a la fuga y dejaron el vehículo abandonado en la salida 18 de la autopista Costanera Norte.