Un total de once personas fueron detenidas por Carabineros durante la manifestación de esta tarde en los alrededores de La Moneda y la estación de Metro Universidad de Chile, donde más de un centenar de manifestantes se reunió para exigir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera.
La convocatoria surgió por redes sociales, en la que hicieron un llamado a presentar el malestar de la ciudadanía por la gestión del Mandatario tras el estallido social de octubre de 2019 y la pandemia por el covid-19, a lo que se suma, además, el recurso presentado por el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto de un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.
Efectos
Debido a los incidentes y los enfrentamientos entre manifestantes y personal policial, fue detenido el tránsito en la Alameda y en calles aledañas, aunque carabineros logró dispersar al grupo por medio del uso de carros lanza agua, lanza gases y uniformados montados a caballo.
Durante la tarde, la institución informó que había ocho detenidos por desórdenes en la vía pública, mientras que cerca de las 20:00 horas, se sumaron tres más, luego de haber participado en el saqueo de una farmacia ubicada en Vicuña Mackena con Santa Isabel, hecho que está siendo investigado.
Además, anunciaron que el tránsito ya fue reestablecido en ambos sentidos de la Alameda, cerca de La Moneda, aunque a la altura de Cumming, un grupo de encapuchados lo mantiene interrumpido a esta hora.