Un joven colombiano identificado como Federico Guitiérrez denunció un ataque de homofobia y xenofobia en su contra, mientras almorzaba en el mall Plaza Arauco Maipú, por parte de dos mujeres adultas mayores.
Por medio de su cuenta de Instagram el hombre denunció que mientras esperaba a tres personas en el patio de comidas, llegó hasta a una mesa para guardar un lugar. Ahí fue cuando llegaron dos señoras que lo trataron de «mugriento«, «asqueroso» y de «maricón«.
Gutiérrez aseguró que ellas querían usar la mesa, por lo que comenzaron a decirle «ándate de aquí mugriento, asqueroso», preguntándole si «¿Te viniste a meter a este país porque somos peores que tú o mejores? Porque somos mejores«.
«Eres un maricón entero, aparte de maricón, afuerino, que es lo peor«, también dice la mujer en uno de los videos que registró el joven, quien además contó que el lamentable hecho ocurrió solo a días de dejar Chile.
Además, el joven colombiano señaló que los guardias llegaron a detenerlo a él, luego que las dos mujeres asegurarán que Gutiérrez les pego, pero «gracias a la cantidad de personas que vieron la situación y me defendieron a toda costa no pasó nada. Me dieron agua y me limpiaron a la sangre».