Un grupo de diputados de oposición presentó este miércoles el proyecto #MixtaNo, el cual busca inhabilitar a parlamentarios y autoridades de Gobierno que actualmente se encuentren en ejercicio, para que no puedan inscribir candidaturas a la Convención Constitucional.
La legisladora de Revolución Democrática, Natalia Castillo, indicó al respecto que la iniciativa es para «impedir que autoridades y representantes que están actualmente en ejercicio puedan postular para ser parte de la constituyente».
«Porque el pueblo lo dijo de forma muy categórica, y fuerte y claro con un 78% de apoyo, que no quiere que los mismos de siempre redacten esta nueva Constitución», expresó.
En ese sentido, recalcó que «este llamado no solamente implica que sean personas nuevas, liderazgos nuevos y que la convención no sea un verdadero cementerio de elefantes, sino que también que aquellas autoridades que están en ejercicio continúen sus mandatos y no intenten por secretaria transformar a la convención constitucional en una convención mixta».
«Es por eso que presentamos este proyecto que se llama Mixta No con un apoyo transversal de parlamentarios de oposición y esperamos que pueda ser tramitada prontamente», remató Castillo.