Un danés condenado por la tortura y muerte de una periodista sueca a bordo de su submarino de fabricación casera escapó de la cárcel de un suburbio de Copenhague donde purga una condena a perpetua, pero lo recapturaron poco después.
El tabloide Ekstra Bladet publicó un video de Peter Madsen sentado sobre el pasto con las manos a la espalda y agentes de policía que lo vigilaban. Según el periódico, Madsen tenía “un objeto similar a un cinturón en torno del abdomen”.
La policía dijo por Twitter que “un hombre ha sido arrestado tras intento de fuga”. El vocero policial Claus Buhr dijo a The Associated Press que era Madsen.
Se revelaron escasos detalles.
Un testigo, Frank Jensen, dijo al Ekstra Bladet que la policía repentinamente rodeó una camioneta blanca, abrió la puerta y sacó a Madsen del interior. El hecho ocurrió fuera de la cárcel de Herstedvester en Albertsund, un suburbio de Copenhague donde Madsen cumple su condena.
Peter Madsen fue condenado en 2018 por la Corte Municipal de Copenhague a perpetua por asesinar a Kim Wall, una reportera sueca de 30 años a quien atrajo a bordo de su submarino en 2017 con la promesa de una entrevista. Desmembró el cuerpo y arrojó los trozos al mar.
Madsen perdió la apelación después de ofrecer disculpas a la familia de la víctima.
Él negó haber asesinado a Wall y dijo que ella murió accidentalmente en su submarino, pero confesó que arrojó su cuerpo al mar Báltico.
Las condenas a perpetua en Dinamarca generalmente significan 16 años en prisión, pero se evalúa al condenado para determinar si presenta un peligro para la sociedad y se le puede denegar la libertad.