Durante la mañana el Gobierno informó que la muerte de Aníbal Villarroel (26) en La Victoria se produjo en medio de un enfrentamiento con Carabineros. Y que tanto civiles como efectivos policiales habrían estado armados. Vecinos del sector no desestiman esa versión, pero, al mismo tiempo, no ven responsabilidad del joven en el inicio del conflicto.
PUBLICIDAD
Para ellos, se trató de un asesinato cobarde, donde no solo Aníbal resultó afectado. A través de su cuenta de Facebook, Bastián Salamanca, amigo del joven relató cómo fue ese momento. Mismo testimonio que entregó en calidad de víctima en el marco de la investigación que lleva el fiscal Héctor Barros.
El baterista estaba justo al lado del joven cuando este recibió el impacto que le costó la vida. Y también fue herido en su tobillo derecho, quedado con lesiones graves.
«Mi amigo Aníbal Villarroel lamento su partida de esa manera, se desplomó al lado mío, yo salí corriendo por el susto, el que está sentado soy yo y sólo estoy grave con mi pie derecho», escribió Bastián, agradeciendo a quienes lo socorrieron.
Bastián, además, manifestó: «Apoyo siempre a la familia de mi amigo y un abrazo a todos los que se preocuparon».
Por su parte, la banda que integra Salamanca, hizo presente que «está vez el actuar de los psicópatas del Estado nos dio alcance, hirieron con un impacto de bala en el pie a nuestro amigo y hermano. Nuestro motorcito está herido en su pie por un disparo de los malditos asesinos del estado».
Organización en La Victoria
A raíz de estos hechos, los vecinos de La Victoria se organizaron de inmediato. Programaron un cacerolazo para las 17 horas y una velatón que iniciará a las 20.00.
PUBLICIDAD
Asimismo, se están coordinando para ir en ayuda de la madre de Aníbal, Carmen Rojas.