Diego Schwartzman (14° del ranking ATP) derrotó sorpresivamente a Dominic Thiem (3°) en parciales de 7-6(1), 5-7, (6)6-7(8), 7-6(5) y 6-2, en un maratónico partido de 5 horas y 7 minutos, por los cuartos de final de Roland Garros.
El «Peque» dejó en el camino al pupilo de Nicolás Massú, uno de los favoritos para quedarse con el título en la arcilla parisina, luego de convertirse en el primer nacido después de 1990 en ganar un Grand Slam en el pasado US Open.
El partido fue más que parejo y el argentino pudo sacar ventajas en la gran cantidad de puntos de quiebre que logró salvar. De hecho, el austriaco solo se quedó con 9 de los 22 break point que tuvo a su favor.
Pero también en la eficacia para quedarse con los propios (10 de 16). Uno de los claves fue en el cuarto set, cuando tras ir perdiendo 2-0, en el tercer game pudo revertir la situación y seguir con vida. En la quinta manga también aprovechó los dos que tuvo para quedarse finalmente con el set definitivo con un amplio 6-2.
Schwartzman ahora enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre Rafael Nadal (2°) y Jannik Sinner (75°), mientras que en la otra llave se enfrentarán este miércoles el serbio Novak Djokovic (1°) y el español Pablo Carreño (18°), quienes jugarán con el ganador del ruso Andrey Rublev (12°) y el griego Stefanos Tsitsipas (6°).
Este miércoles la única chilena que queda en competencia, Alexa Guarachi (45° del ranking WTA en dobles) junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (38°) enfrentarán a la dupla japonesa de Shuko Aoyama (22°) y Ena Shibahara (24°) por los cuartos de final del dobles femenino de Roland Garros.