Laura Prieto tiene una faceta muy conocida, la ligada al mundo del espectáculo. Pero hay otra, una que en estos momentos de pandemia la llena de alegría y satisfacción: la de emprendedora.
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A través de su tienda “Demasiado Laura María” (@lauramariachile), la uruguaya se sumó hace ya unos años a la moda sustentable o también conocida como moda sostenible. Toma ropa de segunda selección, pero meticulosamente elegida, la interviene y personaliza a gusto. La estampa, decora, les pone onda y ahora último incursiona en el estilo del momento: el estampado tie dye, un proceso en el que se anudan o atan los tejidos y posteriormente se tiñen.
“Estoy feliz con ese emprendimiento. Durante la pandemia se vendió absolutamente todo. Estamos en una etapa de crecimiento como marca y eso me tiene muy contenta, porque es un esfuerzo mío, que ojalá me dure mucho tiempo”, declara Laura a Esfuerzo Pyme y Publimetro.
La idea de emprender surgió como una manera de combinar sus ganas de hacer cosas para proyectarse y sus gustos. “Siempre he sido muy trapera. Me encanta la ropa vintage y arreglo yo mi ropa. A partir de eso surgió y comenzó a crecer. Arreglé mis chaquetas, las subí a redes sociales y a la gente le gustó, me pidieron algunos modelos, y ya estaba emprendiendo y yo feliz”, recuerda.
Su tono de voz se llena de emoción al hablar de “Demasiado Laura María” y al analizar lo que ha logrado, se define como una “feliz emprendedora de tomo y lomo y me encanta serlo”.
¿Qué característica de tu personalidad crees que te ayuda a emprender?
Siempre he sido una mujer muy independiente, muy trabajadora. Trabajo desde muy niña y por eso emprender ha sido casi innato, sin pensarlo. Viene en mi ADN. Está en mí y lo reconozco absolutamente.
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Como emprendedora de moda, Laura está siempre preocupada de lo que se está usando, pero también prueba cosas. “Hay que arriesgar, ser intuitiva y buscar y buscar qué quiere la gente o qué le puede gustar y qué se puede hacer”.
Hay un dicho que asegura que en una crisis están los que lloran y los que venden pañuelos, ¿cuál eres tú?
He aprendido a vender pañuelos. La vida me ha llevado a emprender, a ser ingeniosa. El otro día hablaba con una amiga y le decía que la pandemia sacó lo mejor de mí.
¿En qué sentido?
La manera de darle la vuelta a las cosas. De no lamentarme, sino de hacer. A todos nos ha afectado para bien o para mal. Me siento una privilegiada. Estoy en una buena casa, tengo para vivir, no he tenido carencias. La pandemia me ha movida el canasto, me ha ayudado a salir adelante, a buscar la quinta pata al gato para emprender. He aprendido a ser la persona que vende pañuelos.
¿Tienes más proyectos en la mira?
Estoy concentrada en mi tienda y creo que a los proyectos hay que ponerle ganas y tiempo, y ya estoy haciendo muchas cosas.
Entre los proyectos que desarrolla Laura paralelo a su emprendimiento está un programa de mascotas. Se trata de “Manada Gótika”, que se transmite por el canal de Youtube Manada Gótika y se estrena los domingos. “Es un espacio que tiene como principal misión promover la tenencia responsable de mascotas. Y estoy muy comprometida con esto, porque soy una amante de los animales. Imagínate, tengo tres perros”, explica.
¿Qué opinas de los que aseguran que los dog o cat lovers son personas con muchos vacíos sentimentales?
La gente que habla así está muy preocupada de los defectos de los demás que de vivir su vida. Yo Soy feliz y muy dichosa con mis mascotas.