Eddie Van Halen falleció este martes a sus 65 años y tras una larga lucha contra el cáncer de garganta, según confirmó el sitio especializado TMZ, acompañado de su hijo Wolfgang, su esposa Janie y su hermano pequeño Alex.
El famoso guitarrista y cofundador de la banda Van Halen empeoró en las últimas 72 horas, tras el descubrimiento que el cáncer hizo metástasis a otros órganos como su cerebro, según contó el personal médico.
Su hijo señaló en su cuenta de Twitter no poder «creer que esté escribiendo esto, pero mi padre perdió su larga lucha contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir»
«Cada momento que pude compartir con él fue un regalo. Tengo el corazón roto y creo que no me podré recuperar de su pérdida«, agregó evidentemente afectado Wolf.
El grupo Van Halen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007, mientras que Eddie es considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, llevando a la prestigiosa revista Rolling Stone ubicarlo en el octavo lugar.