El Gráfico Chile

Chena espera a la “Roja”: la ANFP ya obtuvo apoyo de US$1,5 millones de la FIFA

Son los terrenos favoritos del presidente Pablo Milad para recibir las instalaciones de la nueva “casa” de la Selección chilena.

El presidente de la ANFP anunció que en las próximas semanas se definirá el terreno donde se construirán las nuevas instalaciones de la Selección chilena y que ,de acuerdo a las palabras de Pablo Milad, podría ser en terrenos de Chena, en San Bernardo.

PUBLICIDAD

«Junto al ministro (de Biense Nacionales) visitaremos los terrenos que están en carpeta para construir la nueva casa deportiva de la selección chilena. Estaremos acompañados de distintos profesionales, quienes evaluarán el tema del transporte, el uso del suelo y todo lo que un proyecto de esta envergadura requiere. En las próximas semanas cerraremos y tendremos definido el terreno donde se construirá el nuevo Juan Pinto Durán», explicó el dirigente a El Mercurio.

Las opción favorita es un terreno de 17 hectáreas en San Bernardo, ubicado en el sector del cerro Chena, próximo a la Autopista Central. Otras opciones son La Reina, Chicureo y San Antonio.

«Vamos a ver esos terrenos y en uno de ellos se levantaría este proyecto. Hemos gestionado todo muy rápido y estamos muy felices», agregó el ex intendente del Maule. Milad aclaró que el actual Pinto Durán o se venderá, como se había propuesto en la administración anterior y «seguirá siendo parte de nuestro patrimonio».

Además, la ANFP obtuvo ayuda financiera de la FIFA: «Hablamos sobre este proyecto y quedó en asesorarnos con especialistas en la materia. Nos entregará US$ 1,5 millones considerados para estos casos, que nos permitirá iniciar la construcción lo antes posible. Esto último dependerá de los permisos, pero avanzamos harto», explicó.

Los terrenos de Chena donde podría instalarse la nueva «casa» de la Selección se encuentran cercanos al Parque Metropolitano Sur y del lugar donde funcionaba un cuartel de la Escuela de Infantería de San Bernardo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último