La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a la propuesta de cero pesos como reajuste al salario mínimo que presentó el Gobierno y que deberá ser tramitada en el Congreso.
PUBLICIDAD
La secretaria de Estado, defendió la postura del Ejecutivo asegurando que se debe mirar el contexto de la pandemia y crisis económica que vive el país ya que consesideró que «si se aumenta, puede que se destruyan puestos de trabajo».
En conversación con Radio ADN, la titular del Trabajo indicó que «si se aumenta con el objetivo que es proteger a los trabajadores se puede encontrar con un problema que es muy complejo porque podría eventualmente darse un efecto adverso: que se destruyan puestos de trabajo, porque una persona puede que no este en condiciones de pagar el salario mínimo».
En esa línea, Zadívar agregó que «esta discusión hay que hacerla tomando muchos elementos y ver el escenario completo, aproximadamente 800 mil trabajadores reciben el salario mínimo, de estos 3 de cada 4 son trabajadores de pymes que se han visto muy afectadas por esta crisis y muchos de ellos han tenido meses sin ingresos».