No han sido horas fáciles para el movimiento de los camioneros, que se encuentra en paro. Anoche se dio a conocer un polémico video en donde se puede ver a miembros de esta movilización, bailando con mujeres semidesnudas en plena autopista y esta mañana, uno de sus miembros falleció atropellado por un vehículo de Cenabast.
El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) Sergio Pérez, conversó con varios medios de comunicación. A T13 Radio, sostuvo que «Chile entero apoya esta movilización antidelincuencia».
«Yo creo que hoy el Señor va a poner su cuota de ayuda para que, tanto el Gobierno como los poderes del Estado, nos puedan dar la solución y nosotros seguir abasteciendo pero con seguridad«, precisó.
En conversación con el matinal de Chilevisión, Pérez indicó que «nosotros hemos instruido a toda nuestra gente que tenemos que asegurar el abastecimiento de los insumos sanitarios, combustibles y necesidades básicas (…) pero el Gobierno no ha entendido nuestra justa petición».
Consultado sobre las temáticas que aún son piedra en el zapato, precisó que son «instalar seguridad permanente en la zona roja, crear mejoras para que no nos baleen ni tiren miguelitos».