«Estoy preocupado porque he recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a su lugar de trabajo».
PUBLICIDAD
Con estas palabras, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su inquietud frente al paro de camioneros convocado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) e hizo un llamado a avanzar en la solución al conflicto.
«Obviamente hago un llamado a los camioneros a deponer el paro, en ese sentido, o dejar libre el paso al personal sanitario, a las ambulancias y a aquellos camiones que llevan equipos médicos o medicamentos», planteó tras el reporte sobre la situación del covid-19.
El secretario de Estado también alertó sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias en la ruta. «Desgraciadamente, si ellos están incumpliendo el toque de queda y no están usando las medidas de protección adecuada para evitar la diseminación del virus obviamente que la autoridad sanitaria enviará hacia allá inspectores para supervigilar esa situación», señaló.
«Es inaceptable desde el punto de vista del Ministerio de Salud, no estoy hablando de seguridad que no me compete, que no se cumplan las normas sanitarias aún cuando estén en una situación de paro o de obstrucción de las carreteras», argumentó.
«El ministro del Interior ha hecho un llamado al diálogo, a la conversación, a deponer este tipo de actitudes que obstaculizan el tránsito de funcionarios de salud. Lo repito, he recibido información de que ambulancias han tenido que desviarse de su ruta justamente produciendo problemas en los pacientes que están siendo trasladados. Hago un llamado a la cordura, al diálogo y a que podamos dialogar con los camioneros para evitar esta paralización», sentenció el titular del Minsal.