Un funcionario de Carabineros que estaba sometido a sumario por parte de la institución se habría entregado esta tarde a las autoridades policiales de Linares, transformándose en el principal sospechoso de las investigaciones que se desarrollan luego de la muerte de una mujer en un motel de esa ciudad, y cuyo cuerpo apareció esta mañana en la maleta de un automóvil.
De acuerdo a las primeras versiones -y a la espera de la confirmación de la detención-, el presunto autor del asesinato había sido apartado de la institución hace unas semanas, luego de ser sometido a un sumario que sigue vigente, por la denuncia de un supuesto intento de violación que había presentado la misma víctima.
El efectivo subteniente estaba enfrentando otras investigaciones administrativas, quedando a la espera de ser dado de baja, pese a que esa orden aún no había sido formalizada por la institución a través de una firma o documento.
La mujer fallecida también fue identificada como una funcionaria del cuerpo policial uniformado, con las iniciales N.I.V.S., y pertenecía a la dotación de la 25° Comisaría de Maipú. La investigación está a cargo de la Fiscal Jefe del Maule, Carola D’Agostini.
#Linares fiscal jefe Carola D'Agostini se refiere al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al interior de un auto en el Motel Claro de Luna pic.twitter.com/LKXStU5XPr
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) August 22, 2020