Esta mañana la Fiscalía Centro Norte confirmó la detención del carabinero Claudio Crespo, tras ser acusado de ser el autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica.
PUBLICIDAD
En medio del sumario realizado por Carabineros, el funcionario fue desvinculado tras establecer responsabilidades en irregularidades en la descarga de imágenes de la Go Pro que portaba el día que Gatica fue herido.
A las doce del día comenzó el control de detención, en la que la defensa del imputado solicitó suspenderla, debido a que no han tenido acceso a la carpeta investigativa. Sin embargo, esto fue desestimado por el tribunal.
Los hechos
De acuerdo a lo que la Fiscalía , en palabras del persecutor Francisco Ledezma, describió en la audiencia, el imputado estaba en la calle Carabineros de Chile -siendo miembro de la Unidad de Fuerzas Especiales- cuando percutó los disparos, sin que hubiese amenaza para el efectivo policial, refiriéndose a la conducta de la víctima.
Estos disparos provocaron la pérdida de la visión de ambos ojos de la víctima. Es por esto que el Ministerio Público precisa que el delito corresponde al de apremios ilegítimos con resultados de lesiones graves, gravísimas.
Ante lo expuesto, la Fiscalía Centro Norte pide la prisión preventiva para el imputado.