Con la caída de los empleos convencionales, desde el estallido social hasta la pandemia, muchos han tomado el camino de emprender. Sea cual sea el rubro, hay un factor importante que termina siendo un dolor de cabeza para quienes comienzan su pyme: la boleta electrónica.
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Si bien el proceso era una tarea tediosa y manual que requería mucho esfuerzo y dedicación, tanto en tiempo como recursos y trámites, hoy una app desarrollada en Chile permitirá que negocios de barro, deliverys de productos y tiendas en redes que alcanzaron mediano éxito, accedan a la boleta electrónica.
Se trata de “MIBO”, una plataforma que ofrece al micro y pequeño comercio una serie de alternativas que tienen como fin su digitalización. Para las pymes del comercio, este proceso será obligatorio desde el 24 agosto de 2020 y desde el 24 de febrero del 2021 para todo el resto de los negocios, por orden del Servicio de Impuestos Internos.
La app creada por la empresa JJD Comunicaciones, ofrece a quienes la usen contar con el servicio de boleta electrónica, “donde sólo deben hacer el proceso de compra de la firma digital una vez y la plataforma los ayuda a realizar el proceso de emisión oficial de estos documentos tributarios en menos de 2 días hábiles”, destaca Ligia Suárez, directora ejecutiva de la firma.
Lo beneficios de emitir boletas electrónicas con esta aplicación: La primera es el ahorro y eficiencia ya que se reducen los costos de los procesos como impresión, traslado y almacenamiento y así también proteger al medio ambiente con la eliminación del papel. Menos trámites y simplificación de los procesos administrativos, con lo que podrás saber las ventas en tiempo real, categorizando los ingresos y ahorrando pasos engorrosos en el pago de impuestos, todo esto con la máxima seguridad, usando información encriptada, dando la opción de tener tus datos guardados.