Al diputado Ignacio Urrutia poco le importa que sus colegas parlamentarios busquen apurar el debate sobre negacionismo para intentar sancionarlo.
PUBLICIDAD
«¡Que aprueben lo que quieran!», dijo a Publimetro. Esto, luego de que el diputado RD Pablo Vidal cuestionara los cuadros que Urrutia expone al conectarse a las sesiones de la Cámara Baja.
El parlamentario del Partido Republicano ha exhibido imágenes de Augusto Pinochet y de José Toribio Merino, quien fue comandante en jefe de la Armada y miembro de la Junta Militar en dictadura. Y claro, la situación que ha indignado a sus colegas, por «negacionista».
Sin embargo, Urrutia descarta estar incurriendo en alguna falta. Tras los cuestionamientos, aseguró a este medio que «ninguna de esas leyes se aplican a este caso. Yo no hago ningún homenaje ni estoy negando nada».
Urrutia insistió en que «simplemente estoy decorando mi casa. A diferencia de ellos que compran cuadros en el Homecenter, uno tiene un gusto más refinado».
¿Negacionista?
El proyecto al que hizo mención el diputado Vidal, pretende modificar el Código Penal «a fin de prevenir y sancionar hechos negacionistas como la negación, justificación o minimización de delitos de lesa humanidad».
«Especialmente los perpetrados durante el periodo de la dictadura cívico militar ocurrida en Chile entre el 11 de Septiembre de 1973 y el 11 de Octubre de 1990», dicta el proyecto bajo el cual quieren sancionar a Ignacio Urrutia.