En el marco de la formalización de Hugo Bustamante como único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo, desde la familia de Verónica Vásquez, asesinada junto a su hijo Eugenio por el mismo Bustamante en 2005, relataron cómo han enfrentado este proceso.
«Con esto se revive todo en tres momentos. Nos obliga como familia a retroceder y recordar cómo asesinó a nuestros familiares, nos obliga a revivir cuando le dieron la libertad, él libre y nosotros encerrados, estábamos asustados de encontrarnos o vernos en la calle. Y el tercer momento, cuando tuvimos miedo al saber que era la pareja de la mamá de Ámbar», expresó Alejandra Oporto, sobrina de Verónica Vásquez, en conversación con el matinal «Mucho Gusto».
«Nosotros sabíamos que estaba en manos de él sin poder hacer nada. Siempre nos sentimos solos, nunca hubo justicia real. Nunca pensamos que quedaría libre a mitad de la condena», continuó.
Oporto también contó el golpe que significó para su familia el que Bustamante accediera al beneficio de libertad condicional en 2016. «Fue un golpe bajo, fue un balde de agua fría. ¿Por qué salió libre? Si asesinó a mi tía y sobrino. ¿A quién se le ocurre dejar libre a un tipo así?», sostuvo.
«Tomaba la micro con miedo. Hay lugares que están como vetados porque teníamos terror de encontrarnos con él», agregó respecto a los temores que enfrentaron como familia, después de que el denominado «asesino de tambor» saliera en libertad en 2016.