En el día de ayer un puma fue encontrado en la cuesta Las Chilcas y en pésimas condiciones. A pesar de todos los esfuerzos, el animal falleció hoy.
«Tenemos una mala noticia. El puma que recibimos el lunes en muy malas condiciones, no logró sobrevivir pese a los esfuerzos del equipo del Zoo Nacional. Tenía varias heridas de disparos en su cuerpo; y una importante lesión en un muslo, atribuida al posible ataque de perros», informaron desde el Parque Metropolitano.
https://twitter.com/parquemetminvu/status/1290702138692243456
El animal había sido rescatado este lunes en la cuesta Las Chilcas, Llay Llay, Región de Valparaíso.
“Es un ejemplar de aspecto adulto, con heridas graves en una de sus patas. Los especialistas están controlando su dolor para anestesiarlo de manera segura, y tener un mayor detalle de sus lesiones”, afirmó la institución al dar a conocer lo ocurrido.
El Zoo insistió en que «los pumas están protegidos por ley y dispararles es un delito. Hacemos un llamado a que denuncien este tipo de actos a Carabineros o a la Bidema de la PDI. Además de mantener a sus mascotas lejos de las áreas silvestres para evitar ataques como el sufrido por este puma».