El gobierno estadounidense evalúa prohibir la red social TikTok, de origen chino, por considerar que es una amenaza para la seguridad nacional.
La aplicación ha tenido casi 200 millones de descargas en el país norteamericano y de acuerdo a varios de sus políticos esa red social es peligrosa porque su empresa matriz ByteDance, con sede en la capital china Beijing, podría verse obligada a compartir datos con el gobierno del gigante asiático.
Ello se da en el marco de las acusaciones que el presidente estadounidense, Donald Trump, le ha hecho a China como responsable, según él, de la pandemia de coronavirus. Y no hay que olvidar que hasta hace un tiempo había una fuerte lucha de carácter económico entre estadounidenses y chinos reflejada en los aranceles que ponían de lado y lado para los productos que comercian.
TikTok califica las acusaciones como infundadas y además anunció el lanzamiento de una plataforma que permite a las pymes, incluidas las norteamericanas, crear clips publicitarios específicos para la aplicación.