El Gobierno afirmó que en la Región Metropolitana el plan «Paso a paso» de desconfinamiento se realizará probablemente en bloques de territorios y no por comunas aisladas.
Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó que «una de las grandes fortalezas que tiene este plan es su carácter regional, su carácter local, es decir, toma las consideraciones propias de cada una de las ciudades de nuestro país».
«En el caso particular de Santiago, es bastante diferente la situación a, por ejemplo, lo que sucede en la ciudad de Arica, en donde la población está concentrada en un radio urbano, es decir, ni siquiera en la comuna entera», añadió.
«Por el contrario, en la Región Metropolitana, donde hay una ciudad de 8 millones de habitantes, las realidades entre las distintas comunas también es diferente, y eso tiene que ser considerado a la hora de avanzar o retroceder un paso», agregó.
En ese sentido, indicó que «en el caso de la Región Metropolitana es muy probable que las medidas de avanzar un paso o retroceder un paso se tomen con bloques más que comunas aisladas, porque precisamente se produce mucha relación entre comunas adyacentes».