En el día de ayer el gobierno dio a conocer parte del plan de desconfinamiento, pero comenzando en las regiones de Aysén y Los Ríos. Entre las medidas está la reapertura de cierres y restaurantes, a un máximo de 25% de su capacidad.
PUBLICIDAD
Sin embargo, de inmediato comenzó la discusión en redes sociales sobre lo «inútil» de parte de este anuncio, ya que en la región de Aysén no hay cines.
De acuerdo a lo que informa el medio Pousta, la región posee una característica particular que dificultaría que las personas puedan asistir en pequeños grupos al teatro o al cine. Dichos recintos no funcionan y a diferencia del resto de las capitales regionales, Coyhaique solo cuenta con un cine municipal y es la única capital regional que no cuenta con una sucursal de las cadenas como Cineplanet o Cine Hoyts.
Estamos impacientes! Se viene el estreno de Titanic 🤩🤩
😂🤦🏻♀️ pic.twitter.com/lkCl6bFrem
— CorazónDeEscarcha🧉 (@florYtruco_) July 8, 2020
El cine de la municipalidad, que está ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas de la ciudad, tiene otro uso, que consiste en licenciaturas de colegios, cuentas públicas, ceremonias religiosas como el Te Deum evangélico o actos de entrega de títulos de propiedad.
Por otra parte, el Centro Cultural Coyhaique cuenta con dos salas para la realización de obras de teatro y la proyección de películas.
Sin embargo, para la exseremi de cultura y exdirectora del Centro Cultural Coyhaique, Carolina Rojas, resulta «un poco difícil» cumplir lo exigido por el gobierno central.
«Para poder tener obras de teatro en Coyhaique con el presupuesto 2018 o 2019 de la corporación, solo es posible vendiendo entradas asegurando una sala llena», asegura Rojas.