La maldad absoluta. Un mono capuchino bebé fue enviado por encomienda en México.
«Protegemos la vida silvestre. En una empresa de mensajería ubicada en Mazatlán, Sinaloa, rescatamos a un mono capuchino que se encontraba en malas condiciones físicas, debido al hacinamiento en que era transportado».
Así informó la Guardia Nacional de México sobre el triste hallazgo.
Protegemos la vida silvestre. En una empresa de mensajería ubicada en Mazatlán #Sinaloa, rescatamos a un mono capuchino que se encontraba en malas condiciones físicas, debido al hacinamiento en que era transportado. El ejemplar fue entregado a @PROFEPA_Mx para su resguardo. pic.twitter.com/oHe7SBXfDp
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) July 8, 2020
El animal tiene pocos meses de nacido y, al ser rescatado, se le dio atención médica para mejorar su estado de salud.
De acuerdo a lo que informa Meganoticias, el rescate se dio cuando la Guardia Nacional mexicana estaba realizando una inspección de seguridad en la empresa de envíos. Fue allí donde los efectivos de seguridad vieron una caja de madera con orificios que llevaba en su interior a este primate, sin contar con las medidas preventivas, que establece la Ley General de la Vida Silvestre.
Al ver esta irregularidad, los efectivos capturaron la caja y liberaron al pequeño mono, que fue llevado de inmediato a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para practicarle los exámenes pertinentes.