El hashtag «Mendoexit» se tomó las redes sociales el lunes en Mendoza, luego que una polémica terminara con algunos exigiendo nada menos que la independencia de la provincia que limita con Chile.
La provincia actualmente está dirigida por la oposición al gobierno de Alberto Fernández, lo que ha hecho tensar la relación con el gobierno central.
Pero la chispa que hizo estallar el grito de independencia es el proyecto Portezuelo del Viento, una megaobra hídrica que impulsa Mendoza, pero que las provincias aledañas, como La Pampa, Río Negro y Neuquén, cuestionan por el supuesto impacto ambiental.
#MendoExit se encuentra entre las provincias de mayor desarrollo relativo del país y se destaca por su capital humano, infraestructura, recursos naturales y crecimiento…
Abro hilo pic.twitter.com/7zcyleWKqE— Jimena 💚 (@jimemurua) June 29, 2020
En medio de esta polémica, el ex gobernador, diputado y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, sentenció: «Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero hoy necesita de la Argentina».
«La Argentina hoy perjudica a Mendoza en la negociación de deuda internacional, en la calificación de riesgo crediticio», aseguró el ex gobernador en una entrevista a Radio Nihuil.
Tras estás estás palabras, la tendencia «Mendoexit» tomo fuerza en Twitter con frases como «las constituciones se pueden modificar. Pedir modificar una norma no es delito. El #MendoExit no es una broma».