Durante esta jornada se dio a conocer que China autorizó el uso en sus filas de una vacuna contra el nuevo coronavirus, creada por un instituto de investigación militar y una compañía farmacéutica.
PUBLICIDAD
La empresa encargada informó de que los ensayos clínicos de Fase I y Fase de II de la vacuna se llevaron a cabo en China y que la fase II se completó el pasado 11 de junio. Además, señaló que las pruebas confirmaron la “buena seguridad de la vacuna” así como su “alta inmunidad” y un adecuado nivel de respuesta inmune celular.
Cerca de la mitad de las 17 vacunas actualmente en proceso de ensayos clínicos (es decir en humanos) están siendo llevados a cabo por institutos chinos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Los datos de los ensayos clínicos demostraron un buen perfil de seguridad y niveles elevados de respuesta inmunitaria humoral y celular», se felicitó la compañía en un comunicado en la bolsa de Hong Kong.
En condiciones normales, las vacunas candidatas que tienen éxito en las primeras fases avanzan a ensayos más grandes, que involucran a miles de personas, con una metodología aleatoria y doble ciego (con placebos).