Una tormenta eléctrica de especial violencia azotó el estado indio de Bihar, al norte del país asiático. Tal fue la violencia, que 83 personas murieron por la caída de rayos en 23 distritos durante el jueves.
PUBLICIDAD
La violencia de la tormenta conmocionó al país y en especial al estado afectado. “Resulta trágica la muerte de 83 personas en diferentes distritos del estado debido al impacto de rayos. Se ha ordenado compensar con 400 mil rupias (unos 5 mil 300 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos”, dijo el jefe del gobierno de Bihar, Nitish Kumar, a través de su cuenta de Twitter.
राज्य के विभिन्न जिलों में वज्रपात से 83 लोगों की मृत्यु दुःखद। मृतकों के परिजनों को 4-4 लाख रु० अनुग्रह अनुदान देने का निर्देश दिया गया है।https://t.co/uJiehXOvik
— Nitish Kumar (@NitishKumar) June 25, 2020
Esta tormenta marca el inicio de la época de monzones, porque lo que temen que algo así se pueda repetir, por lo que las autoridades llamaron a la población a cuidarse y tratar de no salir de las casas ante lluvias.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, también a través de Twitter mandó un mensaje de condolencias a las familias afectadas por la inusitada violencia de esta tormenta eléctrica.
Lo preocupante es que el departamento de meteorología de la India adelantaba que hoy y el fin de semana el estado de Bihar nuevamente sería golpeado por tormentas eléctricas, claro que se desconoce sí se producirán la cantidad de rayos mortales que se vieron el jueves.