La Policía de San José, California, Estados Unidos, busca a una mujer de unos 60 años, de tes blanca por un posible ataque racista contra un bebé.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron el 12 de junio, en la heladería Cottle Road de Yogurtland, a las 17.25, cuando una mujer blanca tuvo un altercado con Mireya Mora, de origen latino y quien llevaba a su hijo pequeño en un coche.
La mujer mayor discrepó a Mora por no respetar la distancia apropiada dentro del recinto. Pero el hecho no quedó ahí, después esta persona se acercó al niño, se sacó la mascarilla y tosió sobre él.
Todo esto quedó registrado por las cámaras de seguridad del recinto, y la afligida madre realizó la denuncia ante la policía.
“Creo que la mujer es racista porque la familia frente a ella era blanca. Mi abuela y yo somos hispanas, y ella empezó a gritarnos sobre la distancia y nos acosó a mí y a mi hijo cuando empecé a hablar español con mi abuela”, declaró Mora.
Las grabaciones de seguridad se subieron a las redes y rápidamente se transformaron en virales. Ahora la policía de San José emitió una alerta para dar con el paradero de esta mujer, que es buscada por ataque racista.