El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció un aumento de la fiscalización de aquellas empresas que falsean solicitudes para pedir permisos a sus trabajadores durante la cuarentena, pese a no ser consideradas como esenciales.
Paris afirmó esta mañana que “estamos en contra de aquellas empresas que se disfrazan de empresas esenciales y que obtienen permisos inadecuados”.
En la misma línea, informó que “la subsecretaria Martorell (Prevención del Delito) hoy día mismo está iniciando una fuerte fiscalización en contra de todas las empresas, o de algunas que están incumpliendo estos instructivos”.
“Estamos haciendo una correlación entre el rubro de la empresa y el Servicio de Impuestos Internos para tratar de ubicar a las que están actuando en forma inadecuada”, agregó.
También destacó que “se han reducido los permisos a dos salidas semanales a comprar, se ha disminuido el tiempo horario para circular fuera”.
Paris insistió que “trabajaremos con las empresas que requieren verdaderamente ese tipo de permisos, y quiero recordar que se han hecho más de 24 millones de controles y se ha detenido a 100 mil personas, tratando de disminuir este estado de sobre-circulación”.
El titular del Minsal sentenció que “yo lo dije, me llama la atención que hayan ópticas, empresas telefónicas que estén abiertas, por lo tanto, la subsecretaria Martorell desde hoy día va a aumentar la fiscalización contra este tipo de empresas”.