La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó en calidad de autor del delito de homicidio calificado a Juan Gutiérrez Silva (38 años), quien le habría disparado al menos 17 veces a Eduardo Muñoz Norambuena el pasado 15 de mayo en un pasaje de Estación Central.
En la audiencia, la fiscal Pamela Contreras explicó que la víctima se encontraba en el pasaje Talcán cuando llegó el imputado en compañía de otros sujetos, los que todavía no han sido identificados. El hecho se habría producido por rencillas anteriores entre ambos.
De acuerdo a la investigación realizada junto al OS9 de Carabineros, Gutiérrez disparó en contra de la víctima en al menos 17 ocasiones, «resultando con diez impactos balísticos en el tronco, cuatro impactos en la extremidad superior izquierda y tres en la extremidad superior derecha, causándole un traumatismo en el tórax y en el abdomen por balas con y sin salida de proyectil, las que le ocasionaron la muerte de manera instantánea en el lugar».
Por considerarlo un peligro para la seguridad de la ciudadanía, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, medida cautelar que fue respaldada por el juzgado de Garantía.