Estados Unidos se mantiene bajo alta tensión tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco el 25 de mayo. Una ola de manifestantes se ha volcado a las calles cansados de la brutalidad y racismo policial.
Ante el estallido social varios estados han optado por la represión que incluso ha dejado manifestantes muertos, mientras que otros han elegido la empatía ante el dolor y la frustración de la gente.
National Guard troops taking a knee with #GeorgeFloyd/#BlackLivesMattter protestors in #Hollywood: pic.twitter.com/DKuOasGbNv
— MK-ULTRA (@mkultranews) June 3, 2020
En muestra de empatía y humildad elementos militares del "18th Calvary" que patrullan #Hollywood se arrodillan con los protestantes en Sunset Blvd.• Regards @YourAnonNews ✌🏻😎 pic.twitter.com/D50bKHMZOv
— Anonymous México 🇲🇽 (@AnonymousMex_) June 3, 2020
Ayer un grupo de manifestantes enfilaron rumbo a Hollywood, en Los Ángeles, California, lugar donde días antes se habían registrado escenas de gran violencia. Ante la cantidad de gente que marchaba, las autoridades dispusieron desplegar a la Guardia Nacional.
National guard taking a knee with the people on Hollywood Blvd. #BlackLivesMatter pic.twitter.com/A0j14F9k1S
— Jordan Lee (@JordzLee23) June 3, 2020
Lo sorprendente fue el accionar que tuvo el grupo militar, que en vez de reprimir la marcha, optó por arrodillarse ante los protestantes y rendir un homenaje a la figura de George Floyd.
Después de eso, la marcha, que se desarrolló por Hollywood Boulevard, se realizó sin incidentes.