A través de un video compartido por ABC News, el mundo entero observó una acción que llamó mucho la atención. En Washington, una persona tomó un martillo y comenzó a romper las calles, más bien, la punta de una vereda. Quería así sacar escombros para lanzarlos.
Sin embargo, los otros manifestantes no lo dejaron. Un grupo de ellos, sin temor, tomó al hombre y lo inmovilizaron. Luego, lo entregaron a la policía que estaba a unos pocos metros observando todo. Los manifestantes señalaron que lo abordaron para evitar que provocara a los oficiales.
Manifestaciones
Estados Unidos se ha visto envuelto en una serie de manifestaciones en decenas de ciudades a lo largo del país, producto de la muerte de George Floyd a manos de un policía, en lo que se ha transformado en un caso emblemático para mostrar el racismo y la desigualdad que aún persiste.
Floyd murió el 25 de mayo en Minneapolis después de que un policía le presionó el cuello con la rodilla hasta que dejó de respirar. Acusan racismo, ya que George era de piel negra.
Si bien, han habido manifestaciones pacíficas, al caer la noche ha llegado el caos: incluso con coches y negocios incendiados.