Las cuarentenas en que viven varios países han tenido un efecto inesperado en la fauna. La ausencia de grandes cantidades de gente y de vehículos en las calles ha animado a que animales se atrevan a incursionar por centros urbanos, donde antes nunca habrían aparecido.
Es así como las redes sociales se ha llenado de videos o imágenes de animales deambulando por las calles de varias ciudades. Incluso se han avistado especies bastante particulares, incluso, algunas que se creían extintas.
En Rosario, Argentina, en una cancha se vio una imagen impactante: la de un lago gigante merodeando por las calles. El animal de patas muy grande superaba el metro de altura y se mostraba desafiante ante la presencia humana.
Este lobo gigante es una especie llamada aguará guazú y se encontraba lastimado, por lo que los vecinos llamaron al Instituto Municipal de Salud Animal para que trata de capturarlo y ver su herida.
El aguará guazú es el cánido más grande de Sudamérica con un alto de 107 centímetros y 125 cm de largo, pesa entre 25 a 30 kilos. Se le encuentra en Argentina, Paraguay y Bolivia, aunque también se le ha visto en suelo brasileño.
Es inofensivo para el ser humano y también para el ganado. Se alimenta de roedores, serpientes, conejos y liebres. También comen ranas, aves, frutos y raíces tiernas.