En tiempos de cuarentena por culpa del covid-19, ha habido una gran explosión de los servicios de entrega en la casa de diversos productos. Y el famoso delivery de comida, que ya era popular, ha aumentado su popularidad desde que la autoridad sanitaria envío a millones de chilenos a encerrarse en sus hogares debido a la pandemia.
Y este jueves 28 de mayo, la aplicación Uber Eats dio a conocer un informe acerca de las preferencias en nuestro país al momento de solicitar alimentación por medio de su app.
De acuerdo con ese reporte, las comidas que más incrementaron en cantidad de búsquedas durante los últimos tres meses en Chile son las hamburguesas (que este jueves son celebradas con su Día Mundial), seguidas por las papas fritas, el filete, chaufa y el salmón
Y las categorías cuyas búsquedas más crecieron en orden decreciente son la comida rápida, carne y pollo, comida peruana, sandwiches y wraps, y los mariscos.
Los chilenos nos diferenciamos en los pedidos respecto del resto de Latinoamérica, donde las preferencias van por el lado de los dulces, postres y helados.
“En estas semanas hemos visto cómo las personas han tenido que adaptarse a nuevos hábitos en sus estilos de vida, pero el comportamiento de consumo en la región continúa mostrando una preferencia por la comida rápida, postres y helado, que suelen ser una opción para darse un gusto y salir de la rutina”, comentó Javier Hauss, director de análisis de datos para Latinoamérica de Uber Eats, servicio presente desde hace un par de años en Chile y hoy disponible en quince ciudades.