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Organizaciones de educación acusan que hay colegios que ni siquiera están entregando guías, clases online o el mínimo correspondiente

Ante esta situación, señalan que se reunirán con el superintendente de Educación, para poder fiscalizar y solucionar los casos.

El coronavirus llevó a transformar nuestra vida cotidiana. Trabajo, tiempo en casa y también la educación. Por ahora, se ha optado por educación a través de Internet y envío de guías, pero hay colegios que no han cumplido con aquello.

La situación es alertada por la  Mesa de Educación de la Coordinadora, organización en la que participan Confepa (Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados), CCPS y Educación en Libertad.

Desde la organización señalan que la educación en línea ha sido la técnica más utilizada. Pero entendiendo que muchos estudiantes no tienen acceso a internet, muchos colegios han implementado técnicas de grabado y envío de clases para que los alumnos tengan acceso a éstas cuando puedan e impresión y entrega física del material de trabajo. «Como algunas de las medidas paliativas a la crisis sanitaria que vivimos en Chile y el mundo», agregan.

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Piden que se fiscalice la situación

«Sin embargo, existen establecimientos educacionales que por diversas razones o dificultades no han entregado la educación que cumpla con lo mínimo requerido por el Ministerio de Educación», acusaron. Ante esta situación, la mesa pretende reunirse con el Superintendente de educación, Cristián O’Ryan Aquella.

Apuntan a  una fiscalización de «la entrega de contenido en aquellos colegios que hoy están haciendo nada». «Además de solicitar de manera urgente que se exija a los colegios el desarrollo de metodologías que permitan a los estudiantes recibir educación de manera diaria», agregan.

Paulo Aguayo, presidente de la agrupación Educación en libertad, comenta que “en el Instituto Nacional e INBA, ambos colegios de la comuna de Santiago, ha sido difícil la interacción entre los profesores y alumnos ya que si bien es cierto en estos establecimientos si se diseñaron e implementaron plataformas, voluntarias y sin intervención ni financiamiento del sostenedor, éstas cumplen con funciones básicas para la entrega de contenido».

Un esfuerzo conjunto

Viviana Donoso, vocera de la mesa de educación de la Coordinadora, comenta que “es muy importante el esfuerzo en conjunto que se está realizando en este tiempo que ha sido complicado para todos». «Es por ello que las familias hacemos un llamado a todos los involucrados a aportar desde su posición para que todos los alumnos sin distinción reciban los contenidos, y puedan tener una comunicación directa con sus profesores”, dijo.

Frente a esta situación, Donoso agrega que “para los alumnos es importante saber que hay una preocupación del establecimiento y un apoyo a su desarrollo, aún con las dificultades que está pandemia nos presenta».

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