El SpaceX estaba listo para llevar a dos astronautas de la NASA al espacio, el primer lanzamiento de estadounidenses desde el propio país en casi una década. Faltaban sólo tres minutos y…se canceló por mal tiempo.
El lanzamiento estaba programado para las 16.30 horas de Chile, pero las condiciones climáticas hicieron cancelar el lanzamiento y postergarlo para el sábado, como ya estaba programado en caso de que esto sucediera.
"We are not going to launch today."
Due to the weather conditions, the launch is scrubbing. Our next opportunity will be Saturday, May 30 at 3:22pm ET. Live #LaunchAmerica coverage will begin at 11am ET. pic.twitter.com/c7R1AmLLYh
— NASA (@NASA) May 27, 2020
Este se transformará en un hito histórico dentro del plan de la NASA, ya que el organismo indicó que busca “alentar a la industria a proveer servicios de transportación humana desde la órbita baja de la Tierra y así expandir su enfoque a construir naves espaciales y cohetes para misiones al espacio exterior”.
Así los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley serán los protagonistas del histórico primer vuelo comercial en una nueva etapa que inicia la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio…pero este sábado.