Una cruenta historia se conoció hoy en Argentina. Cinco oficiales de la policía bonaerense fueron detenidos y dados de baja evidentemente, tras haber sido denunciados por una compañera de 21 años por abusar sexualmente de ella «en manada» en un polideportivo.
De acuerdo a los antecedentes, cuatro de los policías, de 19, 21, 22 y 26 años, fueron formalizados por «abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía», mientras que el quinto sospechoso, de 25 años, fue acusado de «omisión de auxilio» ya que para la fiscalía podría haber socorrido a la víctima cuando se produjo el abuso.
La víctima y los sospechosos estaban destinados desde hacía 20 días, junto a otros 85 efectivos, al sector de Malvinas Argentinas para los controles sanitarios por coronavirus, y se alojaban en el Polideportivo de Los Polvorines.
Según el testimonio de la víctima, la oficial indicó que el viernes pasado decidieron quedarse en el polideportivo, para volver a prestar servicios el día domingo.
Alrededor de las 2 del domingo accedió a mantener relaciones sexuales con uno de los policías en el baño de hombres del predio y luego de ese encuentro, los otros cuatro oficiales ingresaron y la violaron.
Luego del hecho, la oficial pidió auxilio a gritos y fue socorrida por otros efectivos que estaban en el predio, quienes la trasladaron hasta la comisaría de la Mujer.