El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad acordó por unanimidad recategorizar la Reserva Nacional de Nonguén en la región del Biobío a Parque Nacional, convirtiéndose en el primer periurbano que protege especies de flora y fauna de alto valor ecológico.
PUBLICIDAD
El parque cuenta con una superficie de 3.036 hectáreas y se ubica entre las localidades de Chiguayante y Concepción. Entre sus mayores atractivos es que cuenta con reservorio del bosque caducifolio y de fauna nativa en peligro.
Bajo la administración de Conaf, durante 10 años, la reserva recuperó parte importante de sectores alterados, el reconocimiento de nuevas especies y el conocimiento de las potencialidades del área para fines de preservación de la diversidad biológica.
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que «este cambio de categoría de reserva nacional a parque nacional le otorga a este territorio un nivel de protección mayor, dado que los parques nacionales tienen por objetivo la preservación, que implica una conservación estricta de sus recursos naturales».
➡️La mejor noticia para comenzar este fin de semana: nuestra actual Reserva Nacional Nonguén🌳 se transformará en el #ParqueNacionalNonguén …el primer parque nacional perirubano del país✅
Gracias al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad por este cambio de categoría👏 pic.twitter.com/BIjeqdyafp
— CONAFBiobio (@CONAFBiobio) May 8, 2020